miércoles, 27 de junio de 2012

Siguen las opiniones y propuestas:LOS PUEBLOS MANIFIESTO DE LA SOSTENIBILIDAD


LOS PUEBLOS MANIFIESTO DE LA SOSTENIBILIDAD:

Cumbre de los Pueblos 

(traducido automáticamente)


Para la acción más allá de Río 20, junio 2012

Lanzamiento de respaldo y apoyo




Tratados Los catorce de los Pueblos de sostenibilidad, desarrolladas a través de un proceso de consultas con cientos de organizaciones de la sociedad civil, convergieron en el Río +20 para lanzar un manifiesto en el último día de la cumbre. Ellos han declarado que otro mundo es posible después de Río +20 y se comprometieron a una transición hacia el futuro cada vez más sostenible de la tierra.



Los firmantes de este Manifiesto se niegan a quedarse de brazos cruzados frente a un nuevo fracaso de los gobiernos para dar esperanza de un futuro sostenible para todos.  
La pareja anunció su propia responsabilidad por las acciones que realizan, invitando y fomentar las acciones y compromisos similares por parte de los titulares de derechos y partes interesadas, comunicar una visión de comunidades sanas y sustentables y humano equitativo y el bienestar de sus estrategias asociadas, y de reunirse en la forma de un mundial Movimiento Ciudadano para guiar la transición hacia un futuro sostenible, equitativo y democrático. Éstos se unen en la forma de un movimiento ciudadano global para guiar la transición hacia un futuro sostenible, equitativo y democrático, en el que la ética es un derecho y una responsabilidad-a nivel del individuo, la comunidad y el planeta .

 

La humanidad se enfrenta a múltiples crisis de enormes proporciones que son más propensos a enfrentar y afectar a millones de personas en las décadas por venir. Además, la investigación nos muestra que nuestras acciones son muy probable que va a llevarnos a transgredir múltiples umbrales y límites planetarios. A pesar de ello, los gobiernos de Río +20 faltan otra oportunidad para formular una respuesta efectiva a estas crisis. De hecho, desde 1992, ha habido un retroceso en el consenso que se alcanzó en la Cumbre de la Tierra-y se refleja en principios tales como la distribución de la carga, la articulación de los derechos, la movilización de apoyo y protección de los vulnerables. Los reiterados intentos de revivir este consenso-en Johannesburgo en 2002, Bali en 2007, Copenhague en 2009, y ahora Río de Janeiro en 2012, han llegado vacíos esfuerzos manos, impidiendo así a construir sobre ellos. A pesar de un crecimiento sin precedentes en la economía mundial desde 1992, los gobiernos están atrapados en la toma de una insaciable demanda de un crecimiento aún más insostenible y la creciente desigualdad para solucionar los problemas que la globalización económica se ha causado.



Los firmantes se han comprometido a:



La equidad es la demanda general de la sociedad civil mundial, y debe ser el fundamento de la respuesta mundial colectiva. Hacemos un llamado a la equidad entre generaciones, la equidad entre generaciones, y la equidad entre los seres humanos y la naturaleza. Para ello tenemos que volver a la toma de decisiones individuales y sociales basadas en la equidad y los factores ecológicos y no simplemente en factores monetarios. Un tipo diferente de la economía, un nuevo enfoque para el aprendizaje y la educación como un proceso, una comprensión revisada de la ética y la espiritualidad se convierten en las formas en que podemos trabajar hacia una sociedad más equitativa, que reconozca nuestra relación integral con el mundo natural



La localización de nuestros sistemas de las economías, la descentralización de la gobernanza, y la promoción de estilos de vida sostenibles y medios de vida se convierte en el nuevo orden social de las sociedades sostenibles. El localismo es el tema emergente a través del tablero que está vinculada a los principios de desconcentración, de descentralización y de subsidiariedad, convirtiendo el localismo en un movimiento en todo el mundo se convierte en la clave para descomprimir muchas de las complejidades que enfrentamos, ya sea en el caso de un consumo sostenible y la producción o en el caso de la democracia ecológica radical. La protección de los derechos de la Madre Tierra y de los seres humanos, la transformación de nuestros sistemas de gobierno a través de la democracia ecológica radical, respetando la diversidad cultural y el fortalecimiento de la economía sostenible es el camino hacia un futuro sostenible para todos. Por tanto, es esencial que se establezcan un sistema más eficaz, responsable y democrática de la gobernanza global



Un movimiento mundial de ciudadanos es la respuesta colectiva a la transición hacia un mundo sostenible. Todos los sectores de la sociedad tiene que vivir a converger en sus visiones y convicciones y encontrar un terreno común para la acción colectiva que puede llevar a cabo la transformación necesaria para garantizar el bienestar de todos en el planeta, los seres humanos, así como la naturaleza. Este movimiento ciudadano mundial podría catalizar un nuevo mundo pacífico y próspero que genera la felicidad y la satisfacción generalizada - por lo tanto la propagación de las prácticas generalizadas de la acción intencional consciente. Para ello, un nuevo sentido de la ética, los valores y la espiritualidad deben ser sembrados dentro de las generaciones actuales y futuras a través de un sistema rediseñado de aprendizaje, la educación y la iluminación.



Este manifiesto exige una acción que ayuda a mover al mismo tiempo hacia una más localizada estructura socio-económica y hacia una mentalidad supra-nacional que nos ayuda a trascender las preocupaciones parroquiales de la globalización corporativa-capitalista para activar un movimiento ciudadano global.



Los Tratados de los Pueblos de Sostenibilidad es una iniciativa de las organizaciones mundiales de la sociedad civil se unan para desarrollar un resultado independiente, colectiva de un futuro sostenible más allá de Río +20. Los tratados son esencialmente un proceso hacia el futuro y se dirige a un futuro más allá de Río +20 y se convertirá en un documento vivo hacia la transición a un orden mundial sostenible.





Más información sobre el proceso de los Pueblos Tratados, los documentos finales y en el Manifiesto de la post-Río +20 de acción se puede encontrar en: http://sustainabilitytreaties.org/~~V.

Se adjunta el Manifiesto de los Pueblos de la Sostenibilidad en Río +20 con los firmantes iniciales.

Todas las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos del mundo están invitados a comprometerse al apoyar el Manifiesto en: http://www.ipetitions.com/petition/peoples-sustainability-manifesto/

Para cualquier Río +20 acciones de seguimiento por favor, póngase en contacto con el Sr. Uchita Zoysa en uchita@sltnet.lk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario